Reporte Auxiliar de cuentas
De acuerdo a la respuesta que obtuvo @chavamm.83 de su asesor contable, hace falta crear un reporte para cubrir con todos los requisitos de la contabilidad electrónica. Aquí pego la respuesta
Apartado F. Este apartado es obligatorio, en virtud de que tal como se solicita la información en la fracción III de la regla 2.8.1.4 de la resolución miscelánea fiscal para 2015, se debe contar con los auxiliares de cuenta de nivel mayor o subcuenta de primer nivel que incluyan el nivel de detalle con el que los contribuyentes realicen sus registros contables.
Pólizas contables y auxiliares. Deberán ser enviados o entregados cuando dicha información sea requerida por la autoridad dentro del ejercicio de sus facultades de comprobación o cuando esta se solicite como requisito en la presentación de solicitudes de devolución o compensación. Por lo tanto, aunque esta información no debe enviarse de forma mensual, sí deben estar en posibilidad de generarla conforme a los apartados correspondientes.
Espero que lo mencionado sea de utilidad y quedo a sus ordenes para cualquier aclaración.
Saludos. C.P. Juan José
La ventaja es que el reporte Libro Mayor
del módulo de report_webkit que hemos estado utilizando como base nos permite generar exactamente ese reporte en formado PDF entonces lo único que se tiene que hacer es:
- Heredar el wizar de Libro Mayor para agregar los campos necesarios para el SAT
- Eliminar del wizard las opciones de selección que no se utilizan para generar el reporte del SAT
- Crear un submenú para mandar a llamar al nuevo wizard
- Escribir en formato XML los datos entregados por el parser