Sustitución de facturas.
Debido a la demanda de sustitución de facturas de acuerdo al SAT, es necesario contemplar el siguiente escenario como ideal para la solución.
a) Como usuario de la plataforma, se tiene la necesidad de sustituir la factura actual. b) Sobre el formulario presente debe de existir dos opciones a seleccionar, botón SUSTITUIR y CANCELAR.
- La diferencia en ambas acciones es el fin, ya que si se requiere cancelar completamente la factura basta con dar sobre CANCELAR, ya dependiendo del tiempo y monto pasará a Cancelado o ToCancel.
- Si se requiere exista la relación facturas en base al XML, es importante dar sobre el Botón SUSTITUIR, de esta manera la factura deberá de mostrar algún Asistente que permita o mencione la generación de alguna factura idéntica, de manera que permita llevar a cabo la actualización de los datos. Y la factura "errónea" pase por el estado Cancelado o ToCancel dependiendo del monto o tiempo.
De esta manera se debería estar cumpliendo con la necesidad de Sustitución, tomando en cuenta el escenario de Cancelación vs Sustitución.