Facturas en estado abierto sin éxito de Timbrado.
Closed
Facturas en estado abierto sin éxito de Timbrado.
¿Qué problema se intenta resolver?
Actualmente las facturas que se están timbrando independiente al éxito de timbrado se colocan a estado abierto o pagado ya sea el caso, ésto al cliente les llega a confundir ya que dan por hecho de que el pasar a estado abierto ya están timbradas -independiente a que no tiene un folio fiscal, el estado del PAC está en borrador así como el mensaje del Chatter-, es así que es necesario colocar alguna especie de mensaje más notorio que les ayude a determinar de entrada que la factura no se timbró así cómo el problema que lo causó.
Fundamentos y/o Información adicional
El escenario se presenta independiente al origen de la factura, cuando hablo origen me refiero a que puede proceder del Terminal punto de venta, del portal, o de un pedido de venta.
Propuesta
1.- Una de las propuestas es dejar algún mensaje grande sobre formulario en un lugar que sea fácil de identificarlo, ésto independiente al cambio de estado de la factura, ya que sabemos el hecho de pasarlo a estado abierta es para evitar el timbrado repetidas veces. Es así que un mensaje grande y visible puede ser una solución para hacerle del conocimiento al usuario de que algo paso con el intento.
2.- Otra propuesta sería que al momento de timbrar la factura y esta fallará, la ventana o formulario se desplegará hasta el chatter, de manera que el usuario pudiera identificar el mensaje, adicionando el mensaje del Chatter una leyenda de, Después de identificar el error de re intentar sobre PAC State.
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@santos.rivera tengo entendido que a Alberto le creaste un filtro también para que pudiera visualizar estas facturas, ¿es correcto?
Creo que eso sería una primera solución y algo que podemos hacer rápidamente, si me ayudaras pegando por aquí la definición del filtro que le hiciste nos ayudarías mucho
@agb80 así fue, de hecho generé otro issue con las vistas generadas como solicitud a contemplarlas en base. #48 (closed)
Con respecto al problema específico que tenemos ahorita, creo que en este caso entre más herramientas les proporcionemos al cliente sería mejor así que propongo lo siguiente:
1.- El filtro para identificar rápidamente las facturas que no se pudieron timbrar 2.- Una leyenda, falta ver exactamente como sería, que muestre que hubo algún problema con la factura y que se tiene que revisar 3.- Un mensaje a algún administrador para que revise el problema
@raul.tlaxcala como ves la propuesta?
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