Crear datos demo para empresa fronteriza y poder emitir factura al 8%
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Crear datos demo para empresa fronteriza y poder emitir factura al 8%
Para poder replicar este escenario es importante considerar 3 partes:
Parte 1. Local
Tener local de Odoo V15 actualizado
Parte 2. Datos
Datos necesarios para replicar escenario:
- Una compañía emisora con Estímulo Fronterizo (IVA 8%)
- Certificados de timbrado de la compañía
- Dirección fiscal fronteriza de la compañía
- RFC de la compañía
- IVA 8 para ventas
La compañía a usar debe ser INDISTRIA ILUMINADORA DE ALMACENES
Los datos de la compañía los podemos encontrar en el siguiente portal de datos demo del PAC Finkok
Usuario: integracion
Password: 1nT36R4c!0N
Con fines de facilitar o replicar el escenario de manera fácil en un futuro, se recomienda crear datos demo para no estar en cada momento haciendo registros o cambiando los existentes Por lo tanto, los datos mencionados anteriormente se tendrán que hacer datos demo siguiendo las instrucciones, son 4 bloques.
Bloque 1
En el módulo l10n_mx_ir_attachment_facturae:
- Crear una rama llamada feat_demo_company que dependa de la rama feat_parser_aeroo_report.
- Crear un archivo llamado res_company.xml en la carpeta demo del módulo.
-
En el archivo
__manifest__.py
mandar a llamar el archivo res_company.xml en la sección del demo.
Es importante que este antes del archivo l10n_mx_ir_attachment_facturae_demo.xml
- Crear un partner con el nombre, RFC, ciudad, estado, país y código postal de la compañía. Para este caso debe llevar lo siguiente:
Código postal | Estado | Ciudad |
---|---|---|
22000 | Baja California | Tijuana |
- Crear una compañía con el nombre y el partner relacionado.
- Crear una función la cual debe escribir en el campo company_ids y company_id la referencia a la compañía creada en la tabla de usuarios, los usuarios que deben tener esa funcionalidad son (base.user_root, base.user_admin y base.user_demo), debe ser algo así solo cópialo y pégalo porque tiene un nivel de complejidad más avanzado:
<function model="res.users" name="write">
<value eval="[ref('base.user_root'), ref('base.user_admin'), ref('base.user_demo')]"/>
<value eval="{
'company_ids': [(4, ref('demo_company_mx_frontier'))],
'company_id': ref('demo_company_mx_frontier'),
}"/>
</function>
Bloque 2
- Crear un archivo llamado params_pac.xml en la carpeta demo del módulo.
-
En el archivo
__manifest__.py
mandar a llamar el archivo params_pac.xml en la sección del demo.
Es importante que este antes del archivo l10n_mx_ir_attachment_facturae_demo.xml
- Crear un registro del pac con él id params_pac_finkok_test_frontier y que apunte a la compañía creada.
Bloque 3
En el archivo llamado l10n_mx_ir_attachment_facturae_demo.xml en el cual se creará la siguiente información, cabe mencionar que en el mismo archivo está un ejemplo de lo que se está solicitando:
- Crear el certificado de la compañía con el certificado, la clave del certificado, la contraseña, el número serial, la fecha de inicio, la fecha final, la compañía relacionada y si está activo el certificado (True por defecto). Cabe mencionar que el archivo certificado y la clave del certificado debe ir en binario.
- Heredar la compañía creada y agregar solo el campo del pac relacionado y el certificado relacionado.
Bloque 4
En el módulo l10n_mx_facturae en la carpeta demo en el archivo demo_res_partner.xml
- Agregarle al partner de la compañía creada anteriormente los campos de régimen fiscal y uso del cfdi
- Crear el partner MARIA OLIVIA MARTINEZ SAGAZ con los mismos campos que tiene el de Felix, pero con los datos que se encuentran en el portal del PAC Finkok y el campo company_id debe apuntar a la compañía creada anteriormente. Los datos del domicilio deben ser los siguientes
Código postal | Estado | Ciudad |
---|---|---|
80290 | Sinaloa | Culiacán |
Parte 3. Replicar escenario
- En la compañía INDISTRIA ILUMINADORA DE ALMACENES, crear una factura en pesos mexicanos para el cliente MARIA OLIVIA MARTINEZ SAGAZ.
- En esta factura agregar en las líneas un producto con una cantidad, agregar el IVA 8 para ventas.
- Intentar timbrar la factura.
- Crear un pago cubriendo el total de la factura.
- Intentar timbrar el pago.
added Feature label
marked the task Crear una función la cual debe escribir en el campo company_ids y company_id la referencia a la compañía creada en la tabla de usuarios, los usuarios que deben tener esa funcionalidad son (base.user_root, base.user_admin y base.user_demo), debe ser algo así solo cópialo y pégalo porque tiene un nivel de complejidad más avanzado: as completed
marked the task Crear el certificado de la compañía con el certificado, la clave del certificado, la contraseña, el número serial, la fecha de inicio, la fecha final, la compañía relacionada y si está activo el certificado (True por defecto). Cabe mencionar que el archivo certificado y la clave del certificado debe ir en binario. as completed